PUBLICIDAD EMOCIONAL

PUBLICIDAD EMOCIONAL

Publicado por Sara Otero | 11 abril, 2018 | Psicologia

Existe una rama de la psicología desconocida para muchos (e incluso en gran parte para mí): la psicología publicitaria.

Creo que todos somos conscientes de que los contenidos e imágenes de la publicidad influyen en la percepción que los consumidores tenemos sobre ese producto o esa marca.

Vamos a centrarnos en este post, en la publicidad emocional. Son aquellos anuncios que van dirigidos al plano emocional; que apelan a nuestros sentimientos y emociones para enviarnos un mensaje o crearnos una necesidad.

Algunos, intentarán “tocarnos un poquito el corazón”. Pensad en Coca-Cola y sus anuncios navideños, por ejemplo.

Otros, aluden más a nuestros miedos (como los anuncios, tan escuchados últimamente, de los sistemas de alarma para casa), a la soledad, a la tristeza.

Los expertos en publicidad, saben que recordaremos más este tipo de anuncios, porque los recuerdos que más tiempo permanecen en nuestra memoria, son los que están asociados precisamente con variables emocionales significativas.

Y también lo saben las grandes empresas; y por eso no dudan en invertir mucho (muchísimo) dinero en la publicidad.

 

Necesitamos parar, mirar y reflexionar.

Observar el mundo gobernado por la publicidad. La publicidad está concebida para crear una necesidad. Y, sin duda, funciona en un alto porcentaje de casos.

Ver anuncios de personas altamente felices comiendo helado; o personas relajadas tomando un trozo de chocolate. Eso se archiva en nuestra conciencia.

Pero hay una parte esperanzadora de todo esto… podemos hacernos conscientes de este efecto que tiene en nosotros la publicidad, y DECIDIR.

Añadir un comentario

*Por favor completa todos los campos

Artículos relacionados

Publicado por nutriciona | 24 septiembre 2019
Nuestro compañero @cesolcina se ha certificado como facilitador de la metodologia Lego © Serious Play © . ¿Sabéis de lo que hablamos?. Se trata de una metodología con base científica...
Publicado por nutriciona | 20 diciembre 2018
Convocatoria de ayudas de apoyo a la realización de actividades y/o actuaciones en el desarrollo de la iniciativa empresarial (PEL-EMPRENDE ACTIVIDADES 2018). Nutriciona ha sido beneficiaria del Plan de Emprego...
Publicado por sara-otero | 30 octubre 2017
A veces hablamos vulgarmente de tragarse los sentimientos, comerse un enfado… y quizá tenga un sentido más literal del que creemos. Quizá no has oído hablar nunca (o sí) de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies